La Guardia Civil, en el marco de la operación Cesko, ha desmantelado un centro de almacenaje y distribución de marihuana con destino a países centroeuropeos en una nave de un polígono industrial de Cijuela (Granada). La droga estaba oculta entre bidones de asfalto líquido. Durante la fase de explotación han sido detenidos dos individuos, uno de nacionalidad checa y otro de nacionalidad holandesa, como autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada se ha incautado de 170 kilos de marihuana empaquetada y envasada al vacío que iba oculta en bidones llenos de arena entre un cargamento de bidones de asfalto líquido, así como de un camión con semirremolque, material informático, telefonía móvil y documentación.

Los investigadores descubrieron cómo varios individuos almacenaban pequeñas cantidades de marihuana en una nave de un polígono industrial de Cijuela. La Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a la nave en el que además participó un agente del servicio Cinológico con un perro antidroga. Dentro de la nave sorprendieron a dos individuos cargando palés cargados con bidones de asfalto líquido, se detuvo la carga y el perro fue marcando a los guardias civiles qué palés contenían droga. Los agentes después fueron localizando uno a uno los bidones que contenían las bolsas de marihuana.

Este es el tercer centro de almacenaje y distribución de marihuana con destino al extranjero que la Guardia Civil desarticula en un polígono industrial de la localidad de Cijuela este año 2022. La primera actuación tuvo lugar el pasado mes de marzo, concretamente el día 29, cuando la Guardia Civil desmanteló un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de marihuana con la detención de dos; y se incautó de 88 kilos de marihuana escondidos entre latas de melocotón en almíbar.

La segunda actuación tuvo lugar el pasado mes de julio, cuando fue desarticulado un grupo criminal al que sorprendió la Guardia Civil cuando cargaban un camión con 212 kilos de marihuana oculta entre un cargamento de ajos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.