La Fiscalía General del estado de Chihuahua (FGE-Chihuahua) imputó a Jorge Antonio “N” por su presunta participación en el incendio intencional de una unidad de transporte y por atentar contra la vida de una persona en los hechos ocurridos el pasado jueves en Ciudad Juárez. La autoridad señaló que se le imputaron los delitos de daños contra la paz pública y tentativa de homicidio.

Jorge Antonio “N” es acusado de lanzar bombas molotov y atentar contra la vida de una persona 
(Foto: FGR-Chihuahua)

Jorge Antonio “N” es señalado por lanzar botellas en llamas, también conocidas como bombas molotov, así como también aventar petardos a un camión de transporte que estaba estacionado. Además, se presume que atentó contra la vida del encargado del automóvil, pues cuando se dio cuenta que una persona sofocaba el incendio que ocasionó, volvió al lugar para lanzar, de manera directa, una botella en llamas a la persona que intentaba apagar el fuego con un extintor.

Las pruebas aportadas por del Ministerio Público fueron cruciales para que el Juez de Control decretara como legal la detención y le impusiera la mediada cautelar de prisión preventiva. La fecha establecida para la próxima audiencia es el 18 de agosto de 2022 a las 09:30 horas.

Se activó el protocolo de Estambul, ya que Jorge Antonio “N” manifestó haber sido víctima de agresiones por parte del personal de la Fiscalía. Cabe recordar que el protocolo mencionado es el Manual de Investigación y Documentación Efectiva sobre Tortura, Castigos y Tratamientos Crueles, Inhumanos o Degradantes, se trata de una serie de normas internacionales y tiene como finalidad documentar la tortura y sus consecuencias.

El pasado jueves 11 de agosto, en Ciudad Juárez, se reportaron diversas acciones que culminaron con 11 personas muertas, dos pertenecientes a un centro penitenciario y nueve en diferentes calles de la ciudad, entre ellos se encontraba el locutor radiofónico Alan González.

Según el subsecretario de la SSCP, Ricardo Mejía Berdeja, los acontecimientos se originaron a raíz de un encuentro entre criminales rivales al interior del Centro de Reinserción Social Estatal Número 3. El grupo conocido como “Los Mexicles” habría atacada a integrantes de “Los Chapos” alrededor de las 13:27 horas.

Todo se habría originado por una riña en el Cereso 3 de Ciudad Juárez
(Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez)

El resultado fue 20 reos lesionados, cuatro por armas de fuego y dos muertos. Estos hechos provocaron una serie de ataques contra la población civil. Tras los actos de vinolencia, fueron detenidos seis integrantes de “Los Mexicles”. Su detención se realizó a la 1 de la mañana de este viernes en la Colonia Ampliación Aeropuerto, a cargo de la Policía Municipal, con apoyo del Ejército Nacional y la Guardia Nacional (GN).

Justo afuera del penal, un hombre se enteró que su hijo había sido una de la víctimas que perdieron la vida en el penal. En una entrevista, señaló que su familiar tenia 23 años.

Empleados de la tienda Del Río del bulevar Zaragoza y la calle Sierra Tarahumara también fueron atacados a golpes por hombres armados. Uno de los trabajadores fue lesionado en el abdomen y paramédicos se encargaron de trasladarlo a un hospital cercano. Previamente, una tienda Oxxo entre el cruce de Ejército Nacional y Manuel Gómez Morín igual fue atacada por supuestos sicarios.

También, se registraron muertes de mujeres al exterior del penal por el incendio con bombas molotov del local Rapiditos Bip-Bip donde estaban. Mientras que otra femenina, dos hombres y un adolescente de 15 años fueron atacados a balazos cuando se encontraban al interior del Circle K de la colonia Melchor Ocampo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.