La Policía Federal de Brasil arrestó en los últimos días en el aeropuerto de Sao Paulo a un pasajero, identificado previamente por la Receita Federal, con casi 50 kilos de café en polvo, cacao y maca negra mezclados con cocaína. Los funcionarios de la Receita que estaban inspeccionando el equipaje facturado para un vuelo a Doha, Qatar, sospecharon que el contenido del equipaje pertenecía a un pasajero de nacionalidad nigeriana.

Las imágenes de la máquina de rayos X indicaron material sospechoso distribuido en varios volúmenes. El dueño de la maleta fue ubicado junto a las puertas de embarque y, tras el reconocimiento de su equipaje, fue trasladado a la PF para realizar un cacheo y peritajes a sus pertenencias. Los paquetes, después de abiertos, no emanaban ningún olor sospechoso, ni las imágenes de la máquina de rayos X eran compatibles con el contenido indicado y, al examen visual, parecían ser lo que indicaban en sus etiquetas. La pruebas forenses preliminares dieron positivo a cocaína y otros compuestos químicos mezclados con café en polvo, cacao y maca negra.

El volumen total incautado al sospechoso, que ingresó al país acogido a la Ley de Refugio y posee un RNE (Registro Nacional de Extranjeros), sumó casi 50 kg. El destino final del viaje del pasajero era la ciudad de Lagos, Nigeria. El reo será presentado ante el Tribunal Federal, donde podrá responder por el delito de tráfico internacional de drogas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.