Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía (Valencia) a cuatro personas de entre 17 y 60 años como autoras de un delito contra la salud pública, en dos intervenciones diferentes. Destaca especialmente el caso de dos de los detenidos, a los que también se les imputa un delito de robo con fuerza, ya que se habían llevado la sustancia estupefaciente del interior de una finca.

La primera intervención tuvo lugar cuando los agentes observaron a dos jóvenes circulando sobre un ciclomotor y al pasar a su altura percibieron un fuerte olor a marihuana, por lo que les dieron el alto. Al comprobar las bolsas que portaban en la parte trasera del vehículo, confirmaron que contenían plantas de marihuana, así como unas tijeras de podar, además de localizarles unos guantes, un pasamontañas y una navaja.

Los dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, manifestaron espontáneamente a los agentes que acababan de robar las plantas en una finca, saltando la valla perimetral, por lo que fueron detenidos como autores de los delitos de robo con fuerza y contra la salud pública. Posteriormente los policías localizaron la finca en la que habían entrado los jóvenes, donde se intervinieron más plantas de marihuana, y detuvieron a la titular de la parcela como autora de un delito contra la salud pública.

En la segunda intervención se detuvo a un hombre de 60 años, en un control policial en la misma localidad de Gandía, tras darle el alto y localizarle en el interior del vehículo gran cantidad de cogollos de marihuana con un peso de 7,1 kilos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.