El 24 de septiembre de 2022, investigadores de la Policía de Pasadena (California) la Sección de Investigaciones Especiales/Drogas Mayores del Departamento incautó aproximadamente 328.000 pastillas de fentanilo, 2 kilos de cocaína y una pistola fantasma como resultado de un narcotráfico en curso investigación.

Dentro del contrabando incautado, los investigadores localizaron varios paquetes de pastillas de fentanilo que imitaban a caramelos. Este fentanilo de color caramelo, denominado fentanilo arco iris en los medios de comunicación, parece ser un nuevo método utilizado por los cárteles de la droga para vender drogas altamente adictivas y fentanilo potencialmente mortal para niños y jóvenes.

“Fentanilo arco iris: pastillas y polvo de fentanilo que vienen en una variedad de colores brillantes, formas y tamaños: es un esfuerzo deliberado de los traficantes de drogas para generar adicción entre los niños y adultos jóvenes”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram.

El fentanilo sigue siendo la amenaza de drogas más letal que enfrenta este país. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 107.622 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas en 2021, con el 66 por ciento de esas muertes relacionadas a los opioides sintéticos como el fentanilo.

En 2022, las investigaciones especiales/narcóticos principales del Departamento de Policía de Pasadena Sección, en colaboración con agencias locales y federales, ha incautado aproximadamente 708.500 pastillas de fentanilo y 31,5 kilos de fentanilo en polvo. El Departamento de Policía de Pasadena insta a los miembros de la comunidad a llamar al 911 inmediatamente si encuentran fentanilo en cualquier forma, e instan a los padres a tener especial cuidado con el dulces que sus hijos traen a casa durante las próximas festividades de Halloween.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.