La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, en el marco del reforzamiento de labores en contra del narcotráfico, confiscaron otros 272 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción realizado en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste, cuyo destino era Canadá, solo unas horas después del hallazgo de otro alijo dirigido a Francia.

Oficiales de la DNCD, militares y unidades caninas, atendiendo a informes de inteligencia, inspeccionaron decenas de contenedores que serían embarcados a Canadá desde la terminal de Haina Oriental. Horas después, los agentes descubrieron un doble fondo en el piso del contenedor e iniciaron de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.Efectivamente, en presencia de dos fiscales adjuntos, se procedió a romper con herramientas y equipos la parte baja del contenedor, ocupando en su interior los 272 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva de color negro. «El alijo fue introducido en una carga de piñas, donde fue habilitado un doble fondo en el piso del contenedor con la finalidad burlar los controles establecidos por las autoridades».

Durante este fin de semana, en total, las autoridades han decomisado en dos operaciones de interdicción portuaria, 631 paquetes presumiblemente de cocaína, en los puertos de Caucedo y Haina Oriental.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.