En la jornada de este lunes, durante una operación, funcionarios de aduanas estacionados en la terminal de Freeport, en la isla de Malta, incautaron 610 paquetes de cocaína de un kilogramo cada uno, y que estaban ocultos dentro de un cargamento de plátanos.

El contenedor fue seleccionado por la Unidad de Vigilancia Aduanera después de una meticulosa evaluación de riesgos de los contenedores que transitaban por el puerto libre de Malta. La unidad fue escaneada junto con otros contenedores, y los funcionarios de aduanas de la instalación de escáner señalaron discrepancias en la imagen de esa unidad en particular.

El contenedor, que transportaba plátanos, partió de Guayaquil en Ecuador y se dirigía a Batumi, en Georgia. Los funcionarios de aduanas, junto con miembros del Escuadrón de Drogas de la Policía de Malta, que más tarde fueron llamados en el lugar, abrieron el contenedor e inspeccionaron físicamente todas las cajas.

20 de las cajas de plátanos que fueron encontradas contenían 20 paquetes de cocaína cada uno mientras que otras 10 cajas contenían 21 paquetes cada uno. Una vez que las drogas fueron incautadas, el caso fue entregado a la Fuerza de Drogas de la Policía de Malta para una investigación más profunda. La magistrada Monica Vella está dirigiendo la investigación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.