(Foto: Ilustrativa/Archivo)
(Foto: Ilustrativa/Archivo)

Sandra Ávila Beltrán, conocida como la Reina del Pacífico, confirmó la ostentosa fiesta del Cártel de Sinaloa a la que asistió armada con otros jefes de plaza y funcionarios para celebarar al cumpleañero, el pesado de la tribu.

La Reina del Pacífico ofreció una entrevista al youtuber Gusgri en su canal Doble G, donde reveló que el narcocorrido compuesto por los Tucanes de Tijuana, Fiesta en la sierra, sí sucedió entre helicópteros y avionetas, lejos de la ficción para ensalzar a los narcos.

Esa canción es real, es cumpleaños de una persona muy conocida y, efectivamente es una una fiesta de un cumpleaños donde llega gente en avionetas en helicópteros y donde hay, pues mucha gente famosa, de aquel estado y de otros lugares”, confesó.

Ávila Beltrán dijo que el mismo festejado contó a los músicos cómo estuvo su celebración. No precisa de quién se trata, pero según sugerencias de la letra y el detalle de la estatura que mencionó la sinaloense, todo apunta a que esa fiesta fue para Ismael Zambada García, el Mayo.

“A los Tucanes de Tijuana, el señor de la fiesta les relata todo: cómo estuvo, porque ese día ellos iban a tocar, no sé por qué no tocaron, pero creo que después le tocaban en muchas ocasiones y les platicó”, precisó.

En 2004, cuando fue lanzado el tema, solo había dos líderes de relevancia en el Cártel de Sinaloa: el Mayo Zambada y Joaquín Guzmán Loera, el Chapo. Sin embargo, la referencia sobre la talla descarta a este último, conocido como alguien bajito.

Para él fue una sorpresa verme que llegara y si le dio mucho gusto, me abrazó

Un señor muy alto, me levantó en brazos y le dio mucho gusto verme

 AP 162
AP 162

Ávila Beltrán recordaba que las circunstancias de su vida marcaron el camino para desenvolverse en la cuna del narcotráfico. Dijo que creció entre personas y conocidos que tiempo después tuvieron una posición de importancia, aparentemente, en el mundo de los cárteles.

Por ello fue cuestionada sobre lo fantasioso del corrido de los Tucanes de Tijuana. En ese momento rechazó que la canción tuviera inventivas extras por parte del autor.

No es fantasiosa”, reiteró sobre el tema, donde se alude que los invitados fueron otros lugartenientes que no querían fallar a la invitación. Debido que el punto de reunión era en la sierra del norte del país, debían llegar por vía aérea.

Ahora que todo fue confirmado por la Reina del Pacífico, cobran relevancia las escenas descritas como alguien que asistió a la fiesta. Las avionetas que arribaron a un rancho escondido.

ejecutados Zacatecas (Foto: Twitter@araujogar)
ejecutados Zacatecas (Foto: [email protected])

Había gente poderosa, del gobierno y fugitivos”, describe la canción, donde todos andaban con pistolas, resguardados fuertemente por francotiradores.

Según el relato, el festejo estaba en su punto y no esperaban a nadie más. Entonces el sonido de la banda fue interrumpida por el zumbido de un helicóptero en que aterrizó Sandra Ávila Beltrán. El cumpleañero ordenó que nadie disparara.

Se baja una bella dama, con cuerno y camuflajeada, de inmediato el festejado, supo de quien se trataba: era la famosa Reina del Pacífico y sus playas, pieza grande del negocio, una dama muy pesada

Las referencias al Mayo Zambada se indican porque, según la Administración del Control de Drogas (DEA), éste rebasa 1.70 metros de alto, mientras que el Chapo Guzmán mide 1.68 metros. De ahí la diferencia notable entre ambos.

La reyna del Pacífico (Foto: Cuartoscuro)
La reyna del Pacífico (Foto: Cuartoscuro)

A eso se añade el detalle sugerido por los Tucanes de Tijuana como un extra del personaje a quien llamaron el pesado de la tribu. El corrido menciona casi de forma circunstancial una característica que pareciera excedente en clave.

No hace daño usar sombrero, aunque sombra den los pinos”, refiere la última parte. Y es que Zambada García es apodado como el Señor del sombrero. Incluso los narcomensajes firmados por su brazo armado tienen el dibujo de esa prenda.

En fotografías sobre otras fiestas, el Mayo Zambada usa sombrero. Aunque también ha portado gorras negras, esta última pieza distingue más al Chapo Guzmán.

Información en desarrollo…

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.