Los médicos de Alabama que quieran certificar a los pacientes para el cannabis medicinal tendrían que aprobar clases de capacitación periódicas y establecer una «expectativa» de que brindarán atención continua a estos pacientes.
Según el borrador de las reglas publicadas por la Junta Estatal de Examinadores Médicos el jueves, los médicos también tendrán que registrarse con la Administración de Control de Drogas y la Comisión de Cannabis Médico de Alabama (AMCC), y en la mayoría de los casos han practicado en Alabama durante al menos tres años. La Junta no permitiría que los médicos certifiquen a los pacientes para la marihuana medicinal hasta que la AMCC comience a emitir licencias comerciales para la producción de marihuana medicinal, lo que es poco probable que ocurra hasta el otoño de 2022.
«Al redactar sus reglas, la Junta revisó las regulaciones de varios estados que ya han implementado un programa de cannabis medicinal», dijo Carla Kruger, portavoz de la Junta Estatal, en un comunicado. «Al hacerlo, seleccionó las reglas que mejor protegen a los pacientes de Alabama y abarcan lo que la Junta percibe como la intención de la Legislatura al adoptar este programa».
El público podrá comentar sobre el borrador de las reglas hasta el 4 de enero.
La gobernadora Kay Ivey firmó una ley en mayo que autoriza el uso de cannabis medicinal para 16 afecciones diferentes, que incluyen cáncer, depresión, autismo, trastorno de estrés postraumático, enfermedad terminal y dolor crónico. Los médicos calificados solo podrán recomendar cannabis medicinal después de usar por primera vez tratamientos convencionales. Los pacientes que quieran consumir marihuana medicinal deberán registrarse en la AMCC para obtener una tarjeta, que no costará más de $ 65.
La marihuana medicinal no estará disponible en Alabama hasta 2023 como muy pronto, a menos que la Legislatura elija cambiar los plazos para la emisión de licencias de producción. La AMCC ha señalado que no buscará un cronograma acelerado en la sesión legislativa de 2022, que comenzará el 11 de enero.
Más:Es poco probable que la marihuana medicinal esté disponible en Alabama antes de 2023
Nada en la ley requiere que los médicos emitan marihuana medicinal. Aquellos que elijan participar deberán pagar una tarifa de solicitud de $ 300 y someterse a un curso educativo de cuatro horas, que culminará con un examen. La Junta de Examinadores Médicos revisará y aprobará las solicitudes de los médicos; aquellos a los que se les niegue una licencia tendrán 30 días para apelar.
Los médicos participantes deberán renovar sus licencias anualmente, pagar una tarifa de $ 200 y realizar un curso de actualización de dos horas sobre cannabis medicinal cada año. Los médicos solo podían aprobar a los pacientes para el uso de cannabis medicinal durante las reuniones en persona en el estado de Alabama.
El borrador de las reglas también prohíbe a los médicos recibir pagos de un dispensario de cannabis o tener algún interés económico en un negocio de cannabis medicinal. Las reglas también prohíben a los médicos hacer publicidad en los dispensarios. Los médicos participantes presentarán informes anuales a la junta sobre la eficacia del cannabis medicinal.
A los médicos se les prohibiría recomendar cannabis medicinal «a cualquier paciente que esté embarazada, amamantando o intentando concebir un hijo».
Alabamians for Medical Cannabis Freedom, que apoyó el proyecto de ley de cannabis medicinal, dijo en un comunicado que el borrador de las reglas seguía la legislación aprobada a principios de este año y no fue una sorpresa. Pero el grupo dijo que tenía algunas preocupaciones con las instrucciones sobre el tratamiento convencional.
«¿Pueden los tratamientos que han sido probados previamente por el médico general o especialista del paciente no servir como el ‘prerrequisito’ que se requiere?» decía el comunicado. «Si no, entonces el paciente todavía está buscando entre 2 y 3 meses de probar tratamientos que no funcionaron anteriormente. La mayoría de los medicamentos tardan entre 6 y 8 semanas en absorberse. Aquí nuevamente, tenemos pacientes que sufren y pacientes que mueren debido a una regla que debería no estar realmente en su lugar «.
Póngase en contacto con el reportero de Montgomery Advertiser Brian Lyman al 334-240-0185 o [email protected] Actualizado a las 12:05 p. M. Con una declaración de los habitantes de Alabama por la libertad del cannabis medicinal y a las 1:15 p. M. Con un comentario de la Junta Estatal de Examis Médicos
Hoja informativa sobre las reglas del cannabis medicinal (002) de Brian Lyman en Scribd