Con apoyo del Grupo de Intervención y Rescate y de uniformados vestidos de camuflaje, la Policía de Ecuador montó un operativo para aprehender a miembros de un presunto grupo delictivo dedicado al tráfico de drogas a gran escala.

La operación se realizó en Guayas. En videos compartidos por la Policía se puede ver los instantes en que los supuestos narcos son detenidos en vehículos que estaban sobre vías no asfaltadas.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, indicó que en esta operación se incautaron 224 bloques de cocaína en Guayaquil. Esta carga tenía como destino países de Centroamérica y Norteamérica.

Dentro de este operativo se logró la captura de cinco personas y vehículos.

Salinas refirió que se contó con apoyo internacional de la embajada de Estados Unidos y la HSI, que es la rama investigativa principal del Departamento de Seguridad Nacional.

Ecuador es el tercer país con mayor volumen de incautaciones de droga, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos, según el Informe Mundial de las Drogas 2022.

Antonio Di Leo, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Ecuador y Perú, indicó esta semana que Ecuador registró el 6,6 % de las incautaciones, luego de Colombia (41 %) y Estados Unidos (11 %).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.