Un ciudadano vietnamita, de 27 años fue sentenciado a tres años de cárcel en el Tribunal del Centro de Downing de Sydney (Australia) este viernes por su papel en el tráfico de ganancias del crimen después de que se encontraron más de $1,7 millones en efectivo en su vivienda en mayo de 2021. 

El descubrimiento del dinero en efectivo, que según la policía es el producto del delito de suministro de drogas, se produjo como resultado de la inteligencia obtenida durante la Operación Ironside dirigida por AFP (Policía Federal de Australia).

En abril de 2021 se inició una investigación sobre un sindicato criminal sofisticado involucrado en la importación de drogas ilícitas, el tráfico de drogas interestatal y el movimiento de las ganancias del delito asociadas. En mayo, como parte de la investigación, la policía observó que se entregaba una gran cantidad de dinero en efectivo al conductor de un vehículo. Posteriormente, este vehículo asistió a una residencia de Punchbowl y la policía ejecutó una orden de allanamiento en este lugar.

La policía localizó a un hombre vietnamita dentro de la residencia Punchbowl. La policía también ubicó $1,718,635 en el dormitorio del hombre. Otros elementos incautados incluyeron cinco teléfonos móviles y dos máquinas contadoras de efectivo. Las pruebas encontraron las huellas dactilares del hombre en varios artículos, incluidos algunos de los billetes y las máquinas contadoras.

El inspector de detectives de AFP, Luke Wilson, dijo que incautar dinero relacionado con el crimen era una estrategia policial clave para desbaratar a los delincuentes organizados transnacionales serios. “El lavado de dinero implica tratar de ocultar el origen de los fondos y las personas que ayudan a los traficantes de drogas a acceder a sus ganancias criminales pueden comprar bienes o activos para tratar de legitimar el efectivo sin alertar a las fuerzas del orden”, dijo Det-Insp Wilson. “La mayor parte del crimen organizado está motivado por el dinero y cuando quitas las ganancias, golpeas a los delincuentes donde más les duele”.

El hombre se declaró culpable de negociación con el producto del delito: dinero o bienes por un valor de $ 1,000,000 o más y fue
condenado a tres años de prisión. Será elegible para libertad condicional después de un año y 11 meses.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.