Tres hombres han sido enviados a una prisión federal luego de recibir sus condenas por conspiración para poseer heroína negra con la intención de distribuirla, según anunciaron en las últimas horas el agente especial a cargo de la Administración de Control de Drogas (DEA) Daniel C. Comeaux, y la Fiscal Federal Jennifer B. Lowery. Esteban López Hernández, de 41 años, residía ilegalmente en Katy y se declaró culpable en junio de 2021, al igual que otros dos: Robert Gómez, 28, Missouri City, y Longino Jaimes-Solorzano, 23, que también residen ilegalmente en Katy.

El juez federal de distrito Lynn Hughes encontró a Hernández como líder de la conspiración y le ordenó cumplir una pena de prisión de 235 meses (casi 20 años). En la audiencia, el tribunal escuchó evidencia adicional que detalla que su organización narcotraficante se especializaba en distribuir heroína negra. Al dictar las penas de prisión, el juez Hughes señaló el impacto extremadamente negativo de la droga en la comunidad después de escuchar que, desde que el grupo fue puesto bajo custodia, casi no circula heroína de alquitrán negro en el área de Katy. Gómez y Jaimes-Solarzano fueron sentenciados previamente a 10 años de prisión. Se espera que Hernández y Jaimes-Solarzano, que no son ciudadanos estadounidenses, se enfrenten a un proceso de deportación después de sus términos de encarcelamiento.

Los tres hombres estuvieron involucrados en una organización de tráfico de drogas que se especializó en heroína de alquitrán negro durante aproximadamente dos años. Se descubrió que Hernández era el líder, mientras que Gómez y Jaimes-Solarzano servían como mensajeros de drogas. La droga tuvo un gran impacto en el área de Katy en 2017. Una serie de sobredosis relacionadas con las drogas de varios jóvenes tenía vínculos con traficantes específicos en el área de Katy. Las autoridades finalmente pudieron identificar la fuente de suministro de los distribuidores y descubrir otros detalles de la organización. La investigación reveló que la organización desplegó múltiples escondites y utilizó varios mensajeros. Todos han estado y permanecerán bajo custodia en espera de ser transferidos a una instalación de la Oficina de Prisiones de EE. UU. que se determinará en un futuro próximo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.