‘Crisis por sobredosis’: las muertes relacionadas con la metanfetamina casi se triplicaron entre 2015 y 2019

‘Crisis por sobredosis’: las muertes relacionadas con la metanfetamina casi se triplicaron entre 2015 y 2019

Las muertes relacionadas con la metanfetamina en los EE. UU. En adultos de entre 18 y 64 años casi se triplicaron entre 2015 y 2019, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA).

El estudio encontró que el número de sobredosis relacionadas con psicoestimulantes aumentó de 5.526 a 15.489, un aumento de aproximadamente el 180%, entre 2015 y 2019. El número de personas que dijeron que consumían metanfetamina aumentó un 43% en los mismos años.

“Estamos en medio de una crisis de sobredosis en Estados Unidos y esta trágica trayectoria va mucho más allá de la epidemia de opioides. Además de la heroína, la metanfetamina y la cocaína se están volviendo más peligrosas debido a la contaminación con fentanilo altamente potente y los aumentos en los patrones de uso de mayor riesgo, como el uso de sustancias y el uso regular ”, dijo la directora del NIDA, Nora D. Volkow, en el estudio.

“Los enfoques de salud pública deben adaptarse para abordar el uso de metanfetamina en las diversas comunidades en riesgo, y particularmente para las comunidades de indios americanos y nativos de Alaska, que tienen el mayor riesgo de abuso de metanfetamina y con demasiada frecuencia están desatendidas”, agregó Volkow.

Estados Unidos registró aproximadamente 93.000 muertes por sobredosis de drogas en 2020, lo que marca el mayor salto en un año de muertes en la historia, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las muertes se deben al creciente uso de opioides sintéticos, principalmente fentanilo.

El fentanilo es de 50 a 100 veces más fuerte que la morfina, según el NIDA. La mayoría del fentanilo ilícito que ingresa al país se produce en México y se pasa de contrabando a través de la frontera sur, dijo Derek Maltz, ex director de la División de Operaciones Especiales de la Administración de Control de Drogas, a la Daily Caller News Foundation. (RELACIONADO: Las sobredosis de las estrellas de Hollywood destacan el aumento a nivel nacional en las muertes por fentanilo)

“Hemos visto niveles récord de muertes de jóvenes estadounidenses por envenenamiento con fentanilo. Es hora de defender a nuestros ciudadanos y familias en todo el país que han sido devastados por esta tendencia alarmante y creciente ”, dijo Maltz al DCNF.

El estudio encontró que el número de sobredosis relacionadas con psicoestimulantes aumentó de 5.526 a 15.489, un aumento de aproximadamente el 180%, entre 2015 y 2019. El número de personas que dijeron que usaron metanfetamina aumentó un 43% entre los mismos años.

El contenido creado por The Daily Caller News Foundation está disponible sin cargo para cualquier editor de noticias elegible que pueda proporcionar una gran audiencia. Para oportunidades de licenciamiento de nuestro contenido original, por favor contáctese con licensing@dailycallernewsfoundation.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *