En otra acción notable de control de carga ilícita, la cuarta en lo que va de la semana, los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. en el Puerto de Entrada de Laredo, en el estado de Texas, incautaron cocaína valorada en $ 4.2 millones dentro de un camión de gran tonelaje.

“Nuestros oficiales de primera línea de CBP han demostrado un compromiso sin precedentes con la misión de seguridad fronteriza prioritaria de CBP, incautando una cuarta carga significativa de cocaína en el entorno de carga esta semana”, dijo el director del puerto, Alberto Flores. “Estas incautaciones ilustran la gravedad de la amenaza de narcóticos que enfrentamos y la aplicación efectiva de la experiencia, los recursos y la tecnología de las inspecciones de los oficiales de CBP”.

Esta última incautación ocurrió el martes 31 de agosto de 2022 en el World Trade Bridge, cuando un oficial de CBP refirió un camión Freightliner 2020 que transportaba un envío de láminas de plástico de etileno para una inspección secundaria. El tráiler fue remitido para un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 209 paquetes que contenían 545 libras de supuesta cocaína dentro del cargamento. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $4.2 millones. CBP confiscó los narcóticos.

Los agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) están investigando la incautación. En total, los agentes aduaneros de Estados Unidos han incautado más de 1,3 toneladas de cocaína en el área fronteriza tejana en la última semana. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.