Una mujer del sur de Texas fue sentenciada a más de cuatro años de prisión por importar 17 kilogramos de cocaína, luego de una investigación realizada por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) con la asistencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP).

Alessandra Olivares, de 28 años, de San Antonio, fue sentenciada a cumplir 51 meses de prisión seguida inmediatamente por cinco años de libertad supervisada. Olivares se declaró culpable el 18 de agosto de 2021.

Según documentos judiciales, el 20 de mayo, Olivares intentó ingresar a Estados Unidos por el puente Juárez-Lincoln en Laredo. Poco después, un K-9 alertó sobre su vehículo utilitario deportivo. La policía realizó una inspección de rayos X del vehículo y descubrió anomalías. Tras una mayor investigación, las autoridades descubrieron un compartimento que contenía 15 paquetes de cocaína que pesaban 16,84 kilogramos. Las drogas tenían un valor estimado en la calle de aproximadamente $ 400,000.

Olivares permanecerá bajo custodia a la espera de ser trasladada a una instalación de la Oficina de Prisiones de EE. UU. que se determinará pronto. El Fiscal Federal Auxiliar David Fawcett, Distrito Sur de Texas, estuvo a cargo de la acusación en el caso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.