Las autoridades de Panamá y, en concreto, el Servicio Nacional Aeronaval y el Senafront, ejecutaron cuatro importantes operativos antidroga que se saldaron con incautaciones que superan la tonelada de sustancia ilícita, supuesta cocaína, a la espera del pesaje de las últimas incautaciones, ejecutadas en sendas narcolanchas en el área del Caribe y el Pacífico.

El primer operativo se desarrolló en tierra a cargo del Senafront, y se saldó con el hallazgo de 578 paquetes de droga en el sector de Casa Vieja, Puerto Piña.

El segundo de los alijos cayó en manos del Senan, fruto de la inspección de un contenedor marítimo en el puerto de Colón, en Guna Yala. La droga, unos 500 kilos de cocaína, llegó desde Brasil y tenía como destino final Francia, previa escala en Bélgica.

En cuanto al tercer decomiso, en la tarde de este viernes, hora española, aún se desconocía el pesaje de una sustancia incautada en una narcolancha en el Pacífico, al Sur de Costa Naranjo (provincia de Veraguas). Sí se sabe que quedaron detenidos los tres tripulantes.

El cuatro hallazgo, por último, se desarrolló al Sur de isla Coiba, donde cayó otra narcolancha, también a manos del Senan, con tres tripulantes y una cantidad de sustancia aún por determinar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.