La Unidad de Control Costero (UCC) de la Guardia Nacional Republicana realizó este jueves, 27 de octubre, a las 4.50 horas de la madrugada, a través del Destacamento de Control Costero de Olhão, la incautación de más de 90 fardos de hachís (cantidad en proceso de actualización) y detuvo a cuatro hombres de entre 20 y 32 años en el río Guadiana, en Laranjeiras, en el municipio de Alcoutim. Todos ellos resultaron heridos tras la colisión de la narcolancha en la que pensaban huir con la embarcación de las autoridades portuguesas, y están siendo atendidos en centros sanitarios.

Tras compartir información con la Guardia Civil española, que informaba de que una lancha sospechosa se dirigía a aguas jurisdiccionales lusas, se detectó una embarcación de alta velocidad (EAV), de 12 metros de eslora y tres motores de gran potencia, que navegaba río arriba por el Guadiana, cargada con estupefaciente. Era la clásica narcolancha que cruza el Estrecho a diario.

Inmediatamente se activó un Equipo Marítimo del Subdestacamento de Control Costero de Vila Real de Santo António, que buscaba acercarse a la embarcación sospechosa. Tras darse la orden de alto, intentó iniciar la huida, habiendo colisionado con esta maniobra con el buque de la GNR. Los cuatro tripulantes a bordo resultaron heridos y el equipo médico de emergencia se activó de inmediato. Uno de los detenidos se encuentra en estado grave, habiendo sido trasladado al Hospital de Faro. Los hechos serán comunicados al Tribunal de Justicia de Vila Real de Santo António.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.