Policía Nacional ha detenido en O Porriño (Pontevedra, Galicia) a un hombre que trataba de introducir 60 kilos de hachís procedentes de Andalucía ocultos en un turismo de alta gama que había sido modificado para ocultar la droga. El alijo era transportado en una caleta en el maletero que se activaba mediante un complejo sistema hidráulico.

La detención se produjo el pasado 22 de agosto y es el resultado de una larga y minuciosa investigación sobre el tráfico de hachís que se remonta desde hace varios meses. Agentes especializados en investigaciones de tráfico de estupefacientes, tras tener noticia de que un vehículo que podría estar implicado en el transporte del hachís iba a llegar cargado desde el sur de España se dispusieron a interceptarlo.

Lo hicieron en la localidad de O Porriño, ya en la provincia de Pontevedra. Al abrir el maletero los investigadores pudieron observar que en un lateral, en uno de los huecos de la chapa y a simple vista, había tres bolsas con paquetes de hachís. Tras registrar el coche comprobaron que el fondo del maletero estaba claramente modificado, posiblemente para ocultar más mercancía.

Inmediatamente procedieron a la detención del conductor como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y lo trasladaron a comisaría donde, tras un registro pormenorizado del vehículo, se descubrió un espacio oculto bajo el suelo del maletero, dotado de un complicado sistema hidráulico de apertura. Los agentes tuvieron que emplear medios técnicos para abrir el sistema, descubriendo en el interior 611 tabletas de hachís de gran calidad, que pesaban 60 kilos.

El detenido, que viajaba solo desde Andalucía, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de O Porriño, quien decretó su ingreso en prisión.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.