DEA: Hombres que intentaron suministrarle a Pawtucket pastillas de fentanilo arrestados

DEA: Hombres que intentaron suministrarle a Pawtucket pastillas de fentanilo arrestados

PROVIDENCE, RI – Dos hombres que supuestamente entregaron píldoras de fentanilo a Pawtucket fueron arrestados la semana pasada luego de una investigación por parte del Grupo de Trabajo Antidrogas de la DEA de Rhode Island.

Roberto Anibal Nieves Zayas, también conocido como José Díaz, de 35 años, de Puerto Rico, y Mervin Roberto Cabral Roche, de 46 años, de la República Dominicana, comparecieron en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Providence el viernes. Están acusados ​​de conspiración para distribuir 400 gramos o más de fentanilo y posesión con la intención de distribuir la droga, anunció el fiscal federal interino Richard B. Myrus.


¿Vives en Pawtucket? Haga clic aquí para suscribirse a las alertas de noticias de última hora enviadas a su bandeja de entrada y dispositivos móviles. También puede descargar nuestra aplicación móvil Patch en Android o iPhone.


Según los fiscales federales, un informante de la DEA a fines de abril hizo arreglos con Nieves Zayas y Cabral Roche para la entrega de 1000 píldoras de fentanilo a cambio de $ 5,000. Las píldoras debían entregarse en el estacionamiento de un restaurante Pawtucket. Apareció un vehículo con placas de Massachusetts y supuestamente se completó el trato con las drogas. Las píldoras fueron incautadas por la policía mientras otros agentes seguían el automóvil hasta los complejos de apartamentos en Lawrence, Massachusetts.

A fines de mayo, el mismo informante supuestamente arregló la compra de 25.000 píldoras de fentanilo por 125.000 dólares y acordó reunirse en Boston. Una camioneta de pasajeros llegó al estacionamiento de un restaurante de Dorchester y una supuesta transacción estaba en progreso cuando agentes del grupo de trabajo de la DEA de Rhode Island se mudaron. Los agentes incautaron una gran bolsa de basura de plástico que contenía 3.4 kilogramos de píldoras de fentanilo, según el Departamento de Justicia de EE. UU. . Nieves Zayas y Cabral Roche fueron detenidos.

Los investigadores alegan que los dos hombres dentro de la camioneta en Dorchester son los mismos que supuestamente entregaron las 1,000 píldoras de fentanilo un mes antes en Pawtucket.

En la corte el viernes, Nieves Zayas y Cabral Roche fueron retenidas en detención federal en espera de juicio. El caso está siendo procesado por la Fiscal Federal Auxiliar Stacey P. Veroni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *