Reynaldo Zambada García, alias “El Rey. Era uno de los principales líderes del Cártel del Pacífico.
Reynaldo Zambada García, alias “El Rey. Era uno de los principales líderes del Cártel del Pacífico.

El abogado de Genaro García Luna presentó una moción para rechazar la admisión del supuesto audio que incrimina a su representado, al tiempo que identificó a Jesús Reynaldo Zambada García, el Rey, como principal testigo en el caso, con la solicitud de excluir la posible participación en el juicio de la periodista Anabel Hernández.

César De Castro presentó su petición de 20 páginas al juez de la Corte del Distrito Este de Nueva York, donde rechaza que las más de 500 horas de grabaciones del informante de los fiscales sean de calidad y apenas se eligieron un par de minutos inaudibles, como la mayoría del material analizado.

Sin embargo, identificó que el hermano del Mayo Zambada es quien reconoció haber otorgado sobornos millonarios al exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón. De ahí que su testimonio es clave, pero no pidió desestimarlo.

No obstante, el abogado sí se pronunció en diversos párrafos reiterados sobre lo que califica de rumores inadmisibles sobre presuntas amenazas de García Luna contra la reportera de investigación, Anabel Hernández.

Información en desarrollo…

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.