La Guardia Civil de Palencia, dentro de la operación Holiday IX, ha procedido al registro de 6 inmuebles y a la detención de 4 hombres de 58 años, 50, y otros dos de 30, así como un investigado de 33 años, como presuntos autores de delitos contra la salud pública (cultivos de marihuana y tráfico estupefacientes) y uno de defraudación de fluido eléctrico.

Este operativo se ha desarrollado dentro del marco del «Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zona, lugares y locales de ocio». Las detenciones y los registros han tenido lugar en las localidades de Grijota, Villamuriel Amayuela de Ojeda, Villosilla de la Vega, Osorno todas ellas de Palencia, y Arenillas de Río Pisuerga (Burgos). Durante los registros se han incautado 347 gramos supuestamente cocaína, 45 plantas de marihuana, 2.004 gramos de cogollos de marihuana dispuestos para su venta, 68 gramos de marihuana, 8,3 gramos de hachís, una pistola simulada y otra tipo táser.

También se intervino diverso material para el cultivo y conservación de una plantación de marihuana indoor y útiles para preparación de las dosis (siete básculas de precisión, dos balanzas, troqueles, cierres y bolsas al vacío). El objetivo de este operativo es lograr la disminución de la oferta y dificultar la accesibilidad a este tipo de sustancias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.