El fiscal Superior de Panamá especializado en Asociación Ilícita, Alexis Medina, destacó que con las operaciones Water y Arcángel desarrolladas en las últimas horas se desarticuló una organización criminal conocida como «NDR» o «Niños Del Rosario» dedicada a custodia, almacenamiento y protección de la drogas.

«Se realizaron un total de 32 diligencias de allanamientos por parte de la Fiscalía de Asociación Ilícita (pandillerismo) en la Operación Arcángel, además se ubicó armas de fuego, dinero y sustancias ilícitas» dijo Medina.

En estas operaciones desarrolladas por el Ministerio Público, fueron aprehendidas 34 personas, por delitos relacionados con drogas y por pandillerismo, uno de ellos funcionario público.

La investigación inició noviembre de 2021, cuando la Fiscalía de Drogas recibió información de la existencia de un grupo que se dedicaba, recepción, tráfico, traslado y almacenamiento, de sustancias ilícitas en las provincias de Herrera, grupo liderado por alias «Cholo Samaria».

Los detenidos recibían la cocaína en narcolanchas desde Colombia y la almacenaban para su posterior envío hacia destinos internacionales, normalmente vía Costa Rica, según señalaron fuentes de la investigación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.