Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la comisaría de Valls (Cataluña, España) desmantelaron el pasado jueves un cultivo de marihuana ubicado en el término municipal de El Pont d’Armentera (Alt Camp) y detuvieron a dos hombres, ambos de 27 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Desde hace meses, los Mossos llevan a cabo dispositivos de prevención en zonas del entorno natural donde otros años se localizaron plantaciones de marihuana. Estos dispositivos han permitido identificar a personas vinculadas al cultivo y también evitar la instalación de plantaciones en el territorio.

El operativo policial se efectuó tras confirmar la existencia de una posible plantación de marihuana repartida en tres bancales ubicados en una zona boscosa de difícil acceso. A primera hora de la mañana, los Mossos llevaron a cabo un dispositivo que contó con el apoyo de efectivos del Grupo Especial de Intervención (GEI).

Pese a las dificultades orográficas del terreno, los agentes llegaron hasta las parcelas donde localizaron 3.617 plantas de marihuana de un metro de altura así como un sistema de regadío formado por unas tuberías de plástico procedentes de unas balsas de agua. A pocos metros de distancia, los agentes observaron un campamento con varias tiendas y al llegar, se encontraron con dos trampas en forma de clavos incrustados en maderas y escondidos entre los matorrales.

Los Mossos pudieron rodear el espacio y sorprender y detener a los dos hombres que se encargaban de la vigilancia y cultivo. En el lugar donde pernoctaban se halló alimentos y bebidas, mochilas, ropa y diversos productos fitosanitarios para la protección y el crecimiento de los cultivos. También se intervino un bastón defensivo con clavos de hasta cinco centímetros.

Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls el pasado viernes y el juez decretó su libertad con cargos con medidas cautelares.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.