Oficiales del Comando Especializado en Delitos de la Metropolitan Police de Londres (Met) descubrieron una supuesta fábrica improvisada de armas de fuego impresas en 3D. «Creemos que esta es una de las incautaciones más grandes de componentes de armas de fuego impresas en 3D en el Reino Unido», detallan los investigadores.

Los componentes fueron encontrados durante una redada en una casa en el noroeste de Londres el viernes 7 de octubre. La redada fue parte de una operación que involucró a oficiales del equipo ‘Operation Viper’ del Met, que lideran el desarrollo de inteligencia sobre armas de fuego.

El comandante Paul Brogden dijo : «Esta operación demuestra cómo seguimos apuntando implacablemente a quienes intentan poner armas de fuego letales en las calles de Londres. Encontramos una gran cantidad de componentes que podrían usarse para crear armas y creemos que se estaban fabricando armas de fuego impresas en 3D para vender. Esto destaca cómo la amenaza emergente de las armas de fuego 3D continúa evolucionando”.

Dos hombres, uno de unos 20 años, el segundo de unos 40 años, han sido arrestados bajo sospecha de delitos con armas de fuego. Fueron entrevistados en una comisaría del norte de Londres. Han sido puestos en libertad bajo fianza hasta una fecha en noviembre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.