Los residentes con medicamentos recetados sin usar pueden desecharlos de manera segura durante todo el año en varios lugares de entrega permanentes dentro de las Ciudades Gemelas.
Estas cajas se han creado mediante asociaciones con diferentes programas, como Blue Cross-Blue Shield, la Asociación Nacional de Investigadores de Desviación de Drogas, subvenciones federales y agencias de aplicación de la ley.
El fiscal general Jeff Landry inició uno de los programas para «luchar» contra la crisis de los opioides en 2017.
NOTICIAS:Waitr, LifeShare organizará una campaña de donación de sangre en Monroe
«Comenzamos a involucrarnos cuando comenzamos a trabajar en diferentes aspectos tratando de adoptar un enfoque holístico para combatir la epidemia de opioides», dijo Monica Taylor, representante de alcance de la Oficina del Fiscal General de Luisiana. «Su objetivo era poner una caja en cada parroquia, así que nos hemos asociado con ellos y les hemos ayudado a colocar estas cajas desde entonces».
Las cajas blancas de metal, similares en apariencia a un buzón, se distribuyen por todo el estado y se encuentran en las agencias de aplicación de la ley.
Actualmente, el programa tiene 78 cajas en 52 parroquias de Louisiana, tres de ellas en la parroquia de Ouachita:
- Tropa F de la Policía Estatal de Luisiana, 1240 Luisiana 594, Monroe
- Oficina del alguacil de la parroquia de Ouachita, 400 St. John St., Monroe
- Departamento de Policía de la Universidad de Louisiana en Monroe, 3811 DeSiard Street, Monroe
Otras iniciativas también proporcionan cajas. Uno está ubicado en el vestíbulo del frente del Departamento de Policía de West Monroe, en asociación con la Unidad de Recolección de Drogas de MedReturn.
El jefe de policía de West Monroe, Jeff Terrell, dijo que el buzón ayuda a proteger la salud pública, además de ser una conveniencia para los residentes con medicamentos no utilizados.
DEPORTES:‘Llegando a una ciudad cercana a usted’: cómo el nuevo AD Trayvean Scott de Grambling State planea hacer crecer la ‘G’
«Tener el buzón proporciona un servicio importante para nuestra comunidad», dijo Terrell. «No queremos que la gente se deshaga de estos medicamentos en nuestro sistema de alcantarillado porque eventualmente llegarán a nuestro suministro de agua y eso no es bueno».
Terrell dijo que el buzón se usa con frecuencia. El oficial de pruebas del departamento vacía el buzón semanalmente y la Administración Federal de Control de Drogas desecha el contenido.
«Los medicamentos colocados en el buzón están asegurados y nadie ha tenido acceso a ellos excepto nuestro oficial de pruebas», dijo Terrell. «Los medicamentos se empaquetan de forma segura y se entregan a la DEA, donde se destruyen».
Monteic A. Sizer, director ejecutivo de Northeast Delta Human Services Authority, dijo que las iniciativas de buzones de medicamentos han demostrado ser un arma eficaz para ayudar a combatir la crisis de opioides.
«Los estudios muestran que muchas personas almacenan sus recetas controladas, lo que juega un factor importante en la contribución al uso indebido y abuso», dijo Sizer. «Las ubicaciones de Dropbox en toda la comunidad con acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, junto con la educación de alcance de nuestro Departamento de Prevención y Bienestar, permiten la eliminación inmediata, reduciendo drásticamente la oportunidad de mal uso y abuso dentro del hogar y la comunidad en general».
Sizer dijo que ayudar a mantener seguras a nuestras comunidades mediante la eliminación de medicamentos no deseados, no utilizados o vencidos es solo una de las muchas formas en que NEDHSA está «trabajando para romper el ciclo de adicción y trastorno por uso de sustancias que afecta a nuestra región».
«Como resultado de nuestros esfuerzos de extensión, hemos tenido un aumento en las personas que buscan apoyo», dijo Sizer. «Con la incorporación de nuestra prevención basada en evidencia y los determinantes sociales de las iniciativas de salud, como los servicios clínicos, el desarrollo de la fuerza laboral y la asistencia para la vivienda, estamos bien encaminados para mejorar los resultados de salud en el noreste de Louisiana».
Siga a Ian Robinson en Twitter @_irobinsony en Facebook en https://bit.ly/3vln0w1.
Apoye el periodismo local suscribiéndose en https://cm.thenewsstar.com/specialoffer.