Deshágase de los medicamentos recetados no utilizados o vencidos de forma segura

Deshágase de los medicamentos recetados no utilizados o vencidos de forma segura

SOUTH PORTLAND, Maine – Este fin de semana, Mainers tendrá su segunda oportunidad del año para deshacerse de los medicamentos recetados no utilizados o vencidos de manera segura. Esto se debe a que está programado otro «Día de recuperación» a nivel nacional en sitios de todo el país.

Este es el vigésimo primer evento de este tipo. Take Back Days son encabezados todos los años por la Administración de Control de Drogas de EE. UU. El evento de este fin de semana se llevará a cabo el sábado 23 de octubre de 2021. El último evento ocurrió en abril, y el departamento informa que hubo 5,060 sitios de recolección en todo el país con aproximadamente 420 toneladas de medicamentos recolectados. La recolección total del evento de octubre de 2020 fue de 985,392 libras o casi 493 toneladas.

RELACIONADO: DEA New England recolecta más de 46 toneladas de medicamentos recetados durante el Día de devolución de medicamentos

El Departamento de Policía de South Portland participará en el día de recuperación del sábado. El detective David Stailing del departamento dice que las personas pueden traer sus medicamentos en bolsas de plástico o papel o en frascos de pastillas. La gente puede entrar en el estacionamiento y los voluntarios estarán afuera para recolectar artículos a través de las ventanas de los autos.

Hay un par de objetivos con esta iniciativa. Una es proteger el medio ambiente asegurándose de que las drogas no se vayan a la basura y terminen en nuestros arroyos o en otros lugares. La otra es asegurarse de que las drogas no caigan en las manos equivocadas para evitar intoxicaciones accidentales, uso indebido o sobredosis.

De alguna manera, la pandemia ha puesto un mayor énfasis en mantener seguros a los niños.

«Los niños han estado mucho tiempo en casa en sus casas, un poco deprimidos porque no están saliendo y haciendo las actividades normales», dijo Stailing. «Dicho esto, si hay cosas por ahí, la posibilidad de que se metan en algo así es mayor».

RELACIONADO: ‘Fuera de las manos equivocadas’: los departamentos de policía de Maine se preparan para el Día de devolución de drogas

Stailing dice que el departamento tuvo una buena participación en su evento de abril, recolectando alrededor de 649 libras de medicamentos para un total de 22 cajas. Una vez que se recolectan los medicamentos, Stailing dice que van a sitios donde los expertos los incineran.

Si no puede asistir al evento del sábado, hay un buzón de entrega de drogas en el Departamento de Policía de South Portland que está abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año. No puede poner líquidos o agujas en él, pero hay una caja separada en la pared para desechar las agujas. Si no vive en la zona, puede ponerse en contacto con el departamento de policía local para averiguar si también tiene un buzón de correo disponible durante todo el año.

RELACIONADO: El evento ‘Recover Out Loud in Maine’s Capital’ busca recaudar dinero para el centro de recuperación de Augusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *