La Guardia Civil, en colaboración con las policías locales de Moratalla y Cehegín, ha desmantelado en dos inmuebles sendos invernaderos ‘indoor’ de marihuana donde han sido incautadas cerca de un millar de plantas de ‘cannabis sativa’, según han informado fuentes del Instituto Armado.

En total, cuatro personas, dos de ellas menores de edad, han sido detenidas como presunta autoras de sendos delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas tóxicas; y de defraudación de fluido eléctrico.

Ambas investigaciones se iniciaron cuando la Benemérita tuvo conocimiento de ciertos problemas de suministro eléctrico en torno a dos zonas concretas de los municipios de Moratalla y Cehegín.

En Moratalla, y en colaboración con la Policía Local del municipio, guardias civiles especialistas en Policía Judicial establecieron la operación ‘Almizrandos’ que les permitió obtener detalles sobre un supuesto cultivo de marihuana en una casa de campo donde, ya en 2019, había sido desmantelado un invernadero clandestino de ‘cannabis sativa’.

En la finca se han hallado 442 plantas deshojadas y en cogollos de marihuana. Por este hallazgo se ha detuvieron a un hombre español, de 53 años y vecino de Alcantarilla, y a dos jóvenes, menores de edad, quienes habían alquilado el inmueble para no levantar sospechas.

COMPLEJO DE APARTAMENTOS

Por su parte, la Benemérita sospechaba de la existencia de otro invernadero clandestino en un complejo de apartamentos sito en una pedanía de Cehegín, por lo que en colaboración con la Policía Local estableció la operación ‘Pilaverde’.

Los agentes hallaron dos apartamentos que, sin el permiso de su propietario, habían sido modificados mediante tabiques de pladur, incluyendo unas piscinas portátiles que habían sido colocadas en el apartamento de la planta superior que, a través de unas mangueras que atravesaban el suelo, taladrado expresamente al efecto, suministraban agua a la plantación.

En estos apartamentos, la Benemérita intervino un total de 497 plantas de ‘cannabis sativa’, en avanzado estado de floración y detuvo a un individuo, español de 47 años y vecinos de San Javier, como presunto autor de delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas tóxicas; y de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos, la marihuana y los efectos intervenidos, así como las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

El detenido relacionado con la plantación de marihuana de Cehegín ha ingresado en prisión preventiva.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.