Con origen en Madrid y en Barcelona y destino en las Islas Baleares desde la isla de Mallorca. Así operaba una red narcocriminal a escala nacional desmantelada por la Policía Nacional, que incluyó 20 detenidos, los máximos responsables en la Península y sus colaboradores en las islas del Mediterráneo.

Efectos incautados / Policía Nacional

La red operaba mediante el ocultamiento de las sustancias en coches caleteados que llegaban a Mallorca semanalmente, por una parte, y también con el uso de mulas que llevaban las estupefacientes adosadas a su propio cuerpo, según trascendió tras la investigación.

Arma incautada / Policía Nacional

Además de los cabecillas del entramado, fueron arrestadas 13 personas en Palma y se incautaron distintos tipos de sustancias estupefacientes, entre ellas dos kilos de cocaína, siete de marihuana y varias pastillas de éxtasis, cristal y cocaína rosa. También fueron intervenidos 60.000 euros en efectivo, un arma simulada y nueve vehículos.

Droga incautada / Policía Nacional

En la tercera y última fase, desarrollada la pasada semana, se realizaron tres registros en Madrid y uno en Girona que concluyeron con otras seis personas detenidas. Entre los arrestados se encontraban dos hombres afincados en la capital, quienes se encargaban de proveer de cocaína a la organización, así como una pareja con vínculos familiares con uno de los varones.

Uno de los detenidos / Policía Nacional

En esta fase final, además de la intervención de diversas sustancias estupefacientes preparadas para su distribución, se desmanteló una plantación de marihuana.

Post Views: 5

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.