Desde hace varios meses, agentes de la Agrupación de Drogas de Bilbao de la Ertzaintza y la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora colaboran para frenar el tráfico de drogas en las fronteras de los dos cuerpos policiales. La investigación iniciada por el Grupo Crimen Organizado-Drogadicción de la Guardia Civil de Zamora ha revelado que una persona residente en la comarca de Toro repartía droga en distintos puntos de la provincia y la compraba a un proveedor radicado en el País Vasco.

El speed incautado / Ertzaintza

Entonces comenzaron a trabajar juntos para identificar a aquellas personas que estaban involucradas en el narcotráfico. Al mismo tiempo, localizaron dos puntos de venta en la comarca de Toro, y pudieron comprobar que eran abastecidos desde el País Vasco por los responsables del grupo investigado. Fruto de toda esta investigación conjunta, a finales del pasado mes de junio se instaló en Barakaldo un dispositivo de vigilancia, tras conocerse que los principales miembros del grupo estaban a punto de reunirse allí. En la reunión, los implicados intercambiaron droga y dinero, detuvieron a tres personas en fraganti y les arrebataron dos kilos de sulfato de anfetamina (speed), además de 9.000 euros para pagar los bienes incautados en billetes de varios valores.

La marihuana incautada / Ertzaintza

Tras estas detenciones, y la detención de otras dos personas en la localidad de Morales de Toro (Zamora) y el registro de cuatro viviendas, la Guardia Civil dio por concluida la Operación VIDALA-ANGIE, que incluía la detección de otros estupefacientes y otros elementos relacionados con la droga.

Cumplidos los allanamientos, diligencias y labores policiales, los cinco detenidos fueron puestos en manos del Juzgado de Instrucción de Toro, y la autoridad judicial ordenó la prisión sin fianza de tres de ellos; uno de ellos es un gran proveedor de speed radicado en el País Vasco.

Se han incautado un total de 2.100 kilogramos de speed, y grandes cantidades de MDMA, éxtasis, ketamina y hachís, 10 kilogramos de marihuana, 10.000 euros en billetes de varios valores, algunos teléfonos móviles, un vehículo y diversas herramientas para la preparación y distribución de drogas y drogas También han desmantelado varios puntos de venta de estupefacientes en la comarca de Toro.

La entrada Desmantelan la conexión de narcos Bilbao-Zamora se publicó primero en narcodiario.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.