Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Valencia a tres hombres, de entre 21 y 40 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, y han desmantelado un laboratorio de MDMA (éxtasis) ubicado en el interior de una vivienda de una localidad de la comarca valenciana de l’Horta.

Las investigaciones por parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se iniciaron el pasado mes de marzo, a raíz de una denuncia anónima, en la que se informaba que un hombre podría estar dedicándose a la fabricación y distribución de MDMA, una droga comúnmente conocida como “éxtasis”.

Durante las pesquisas los agentes averiguaron que el hombre se encontraba cumpliendo condena en régimen abierto y que podría actuar con la complicidad de algún familiar, siendo él mismo quien distribuía la sustancia estupefaciente. Tras varias vigilancias e investigaciones, los policías descubrieron que este sospechoso se dedicaba presuntamente al tráfico de drogas, junto a su hermano y a otro socio, empleando como punto de entrega de la sustancia estupefaciente su propio domicilio, ubicado en una localidad de l’Horta.

Asimismo, el pasado día 19 de julio, los investigadores interceptaron al que podría ser el “correo” de los sospechosos, es decir, el encargado de transportar la droga: un hombre de 21 años al que le intervinieron del interior de la bandolera que portaba 1.600 pastillas de color rosa, al parecer MDMA. Éste fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Tras esta detención, los agentes también registraron el domicilio desde donde se estaría elaborando y suministrando la droga, donde localizaron un completo laboratorio de MDMA e intervinieron más de 20.100 cápsulas para rellenar, una prensa para comprimir pastillas, una envasadora al vacío, una pistola detonadora con munición, así como unos 3.000 gramos de diferentes sustancias estupefacientes, entre ellas lo que parece ser MDMA, heroína y marihuana y hachís.

Posteriormente al registro se detuvo a los dos hermanos, que fueron puestos a disposición judicial, decretando el ingreso en prisión para uno de ellos. Se continúan las investigaciones policiales para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan más detenciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.