En la operación conjunta contra el tráfico de drogas que se ha llevado a cabo entre la Policía Local de Palafrugell, la Policía Nacional y la Guardia Civil, se ha detenido esta madrugada a 17 personas en Palafrugell, Begur y Calonge (Girona, Cataluña). La organización estaba formada por 13 individuos de origen marroquí y 4 de nacionalidad española.

La organización criminal fue detectada por la Policía Local de Palafrugell a mediados de mayo de 2021, cuando se identificaron varios puntos donde supuestamente estas personas traficaban, creando una gran alarma social con amenazas a la policía y autoridades. A raíz de esto se inició una investigación conjunta por parte de los tres cuerpos de seguridad.

Fruto de las investigaciones realizadas, consistentes en gestiones, análisis de información y desarrollo de actividad operativa por parte del personal de la Policía Local de Palafrugell, Policía Nacional y Guardia Civil, y con motivo de haberse obtenido indicios claros que hacían sospechar de la existencia de una posible organización criminal dedicada al tráfico de drogas, se solicita a la autoridad judicial la entrada y registro de 9 domicilios y dos locales, con el objetivo de verificar las sospechas de los agentes.

Producto de esta intervención, se han decomisado 130.000 euros en moneda de distinto valor, 704 gramos de cocaína, 450 gramos de hachís, un rifle, una carabina, una pistola láser, una extensible, 2 machetes, 7 armas blancas, un dron, 30 teléfonos móviles y utensilios de pesaje y corte de las sustancias estupefacientes.

En el dispositivo ha participado también un helicóptero y un dron para apoyar los registros, así como unidades caninas para la detección de drogas, armas y dinero. Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la Bisbal de Empordà (Girona). Los agentes mantienen la investigación abierta y no se descartan mayores detenciones dentro de la misma operación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.