En los departamentos de Caquetá, Guaviare, Meta y Putumayo, unidades del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía, incautaron más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, además de ubicar y destruir de manera controlada 71 laboratorios para el procesamiento de alucinógenos con capacidad para procesar mensualmente hasta 21.920 kilogramos de sustancias estupefacientes.

De esta manera, entre ellos destaca la operación que tuvo lugar en zona rural del municipio de Puerto Asís-Putumayo, en donde las Fuerzas Militares, hallaron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína que en su interior contenía 2.130 kilogramos de este alcaloide, 1.610 galones insumos líquidos, mil kilogramos insumos sólidos, un arma de fuego tipo escopeta y dos cartuchos calibre 16 milímetros.

Las sustancias incautadas en este complejo evaluadas en más de 71 millones de dólares, al parecer pertenecían al Grupo Armado Organizado residual E- 48, disidencia de las Farc, quienes financian su actuar delictivo con la fabricación y tráfico de estupefacientes en esta zona del país.

En total, al interior de las 71 infraestructuras, fueron hallados 2.410 kilogramos de clorhidrato de cocaína, más de 34 mil galones de insumos líquidos, 48 toneladas de insumos sólidos, 27.677 kilogramos de hoja de coca picada y 55 kilogramos de agroquímicos. Los laboratorios, los insumos sólidos y líquidos fueron destruidos de forma controlada en el lugar de los hechos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.