Las autoridades de Tamaulipas han destruido decenas de vehículos con blindaje artesanal usados por el narco.

Las autoridades de Tamaulipas han destruido hasta 163 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como monstruos, que fueron decomisados tras enfrentamientos o recorridos donde participaron supuestos integrantes del Cártel del Golfo y del Cártel del Noreste.

De acuerdo con el reporte oficial, estos vehículos fueron asegurados desde 2019 y lo que va de 2022. El total de las incautaciones suma 257 unidades que fueron intervenidas para reforzar su estructura metálica. Pero la mayoría de estos automotores son monstruos.

Se restó movilidad y capacidad de fuego a los grupos de la delincuencia organizada”, aseguró la Fiscalía de Tamaulipas sobre las destrucciones del transporte usado por el narco que disputa territorio en la entidad.

Fueron la Policía Estatal Acreditable y el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), las depedencias que aseguraron los monstruos empleados por las distintas organizaciones delictiva, particularmente en la zona conocida como la frontera chica, en colindancia con Estados Unidos.

Según el reporte de las autoridades, la desarticulación de estos vehículos fue por orden de Agente del Ministerio Público, debido a que se realizan, modifican y confeccionan para acciones que representan un peligro a la seguridad de la población.

La fiscalía de la entidad apuntó que los monstruos con blindaje son construidos para que los sicarios integren armas de alto poder, cuyo uso está dispuesto a balaceras entre los mismos grupos delictivos o contra fuerzas de seguridad.

Las autoridades de Tamaulipas han destruido decenas de vehículos con blindaje artesanal usados por el narco.

“Los aseguramientos de esas unidades han sido hechos durante operativos de localización de las mismas o luego de enfrentamientos”, añadió la dependencia ministerial.

Varios de estos vehículos fueron enviados por la Fiscalía General de la República para el seguimiento de las investigaciones correspondientes y posterior destrucción, tras concluidas las indagatorias.

Las autoridades recordaron que en el estado, se castigan las intervenciones que lleven a construir monstruos. Ese delito es penado con cárcel, por lo cual suma a los ilícitos cometidos por quienes los tripulan o conducen.

En Tamaulipas, la instalación, comercialización y uso de vehículos con blindaje, sin autorización es un delito que se sanciona con penas de hasta 15 años de prisión

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Ocultos entre la maleza: policías de Tamaulipas decomisaron camiones “monstruo” al Cártel del Golfo en Reynosa
Un tráiler quemado y un “monstruo” abandonado: el saldo del enfrentamiento entre el Cártel del Golfo y Cártel del Noreste en Comales, Tamaulipas
Decomisaron “monstruo” y miles de cartuchos en remolque abandonado en el bastión del CJNG

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.