Detenido con un cultivo de 1.100 plantas de marihuana en una nave de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Detenido con un cultivo de 1.100 plantas de marihuana en una nave de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Cultivo intervenido en Alcalá – POLICÍA NACIONAL

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha desmantelado este pasado martes en una nave de un polígono de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) un cultivo de 1.100 plantas de marihuana, arrestando a una persona a la que se le imputan delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

Según la Policía Nacional, la totalidad de la nave industrial, en sus tres estancias, estaba dedicada al cultivo y producción de estas plantas, que se encontraban en avanzado estado de maduración, estando el recinto plenamente acondicionado para el cultivo hidropónico de la marihuana intervenida.

Dos de las tres piezas que conformaban la estructura compartían idénticas características, habitaciones cerradas repletas de plantas en desarrollo y en sus macetas, dispuestas de focos, aires acondicionados, ventiladores y filtros de carbono, o sea todo lo necesario para acelerar y asegurar el cultivo.

La tercera de las estancias contenía una totalidad de 84 balastros, necesarios para el sistema de iluminación del cultivo interior de cannabis, conformando de esta manera una compleja instalación eléctrica para el desarrollo de las plantas.

En los pasillos previos a las tres habitaciones, los agentes hallaron multitud de sacos de abono y fertilización, así como productos propios de este tipo de cultivos y tres tanques de agua para el riego.

El detenido, de 24 años de edad, que carecía de antecedentes y al que se le imputan delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Con esta nueva intervención, el nuevo grupo de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura de la Policía Nacional en Andalucía Occidental acumula casi 5.000 plantas de marihuana decomisadas en apenas dos meses de funcionamiento, según la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *