Los presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa esperan que su situación jurídica sea definida (Foto: Twitter/@LVerdadNoticias)
Los presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa esperan que su situación jurídica sea definida (Foto: Twitter/@LVerdadNoticias)

Los 14 sujetos detenidos tras el enfrentamiento armado entre elementos de seguridad de la Ciudad de México y una célula criminal instalada al sur de la ciudad, fueron trasladados al Reclusorio de Santa Martha Acatitla para esclarecer su situación jurídica.

Luego de que el pasado 12 de julio se reportó una balacera en el poblado de San Miguel Topilejo en la alcaldía de Tlalpan, los detenidos fueron trasladados a un centro penitenciario para que un juez dicte las medidas en su contra. En redes sociales circularon imágenes del gran convoy que custodiaba a los presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

Los imputados fueron trasladados desde la Fiscalía Antisecuestros a bordo de tres vehículos blindados tipo Rino, custodiados por un gran operativo de seguridad integrado por decenas de vehículos.

Por su parte, los detenidos fueron ingresados a la zona de máxima seguridad del penal varonil, conocida como “Módulo diamante”, donde serán puestos a disposición de un juez de control, ya que enfrentan una larga serie de delitos, entre los que se encuentran: homicidio en grado de tentativa, portación de armas de fuego de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Asimismo, a los alrededores del penal de Santa Martha se montó un gran dispositivo de seguridad el cual custodió la entrada de los detenidos.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

“El Ponchis”, el niño sicario del Cártel de Sinaloa que degolló a cuatro personas en Topilejo
García Harfuch informó que un elemento de seguridad se encuentra delicado de salud tras balacera en Topilejo
Detenidos en Topilejo usaban placas de Los Chapitos, célula del Cártel de Sinaloa

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.