La Fiscalía General de la Nación de Colombia, en una labor investigativa y operativa articulada con la Dijin de la Policía Nacional, y con el apoyo de agencias estadounidenses, logró la identificación y captura de cuatro presuntos integrantes de una red narcotraficante señalada de mover clorhidrato de cocaína desde el Pacífico colombiano hacia Centroamérica, con destino final a Estados Unidos.

De acuerdo con los elementos de prueba, la organización ilegal tenía el control de todo el andamiaje criminal, desde la producción del clorhidrato de cocaína en laboratorios ubicados en Cauca y Valle del Cauca, el posterior traslado en vehículos de carga a zonas costeras y el envío marítimo en lachas rápidas y semisumergibles. En las investigaciones se constató que, al parecer, la estructura hacía seguimiento satelital a las embarcaciones y a los alijos para garantizar que llegaran al punto establecido.

En Cali y Buenaventura (Valle del Cauca), y Nuquí (Chocó) se realizaron las capturas. Los detenidos son Mauro Moreno Copete, alias Barriga, presunto cabecilla y el encargado de financiar la actividad ilegal; Richard Estiven González Hinojoza, alias El Negro, quien sería el responsable de adquirir la cocaína y de todos los asuntos logísticos; Enrique Olave Illera, alias Bola Ocho, y Olga Luisa Sinisterra Martínez, señalados de coordinar la cadena de producción en los laboratorios y acopiar la sustancia hasta agrupar la cantidad requerida.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a estas cuatro personas los delitos de tráfico de estupefacientes agravado y concierto para delinquir. Durante la investigación contra esta estructura fueron incautados 333 kilogramos de clorhidrato de cocaína y tres automotores. Asimismo, fueron capturados en situación de flagrancia tres de los presuntos transportadores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.