La AFP acusó a cuatro australianos occidentales durante una investigación sobre un sindicato transnacional de tráfico de drogas después de que se incautaran 66 kilogramos de cocaína, por un valor aproximado de 23,7 millones de dólares, en Perth. La Operación Dommeldange se lanzó a fines del mes pasado (junio de 2022) cuando los oficiales de la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF) supuestamente encontraron la cocaína escondida en cuatro neumáticos de automóviles importados de Suiza.

Los oficiales de ABF en las instalaciones de carga de Perth detectaron anomalías cuando tomaron una radiografía del envío de carga aérea y un examen más profundo de las ruedas de rendimiento Mercedes-Benz supuestamente descubrió paquetes de polvo blanco metidos detrás de las llantas.

La droga y una rueda / AFP

La remesa fue trasladada a la AFP y peritos forenses establecieron que se trataba de 56 paquetes que contenían en total unos 66 kilogramos de cocaína. Las drogas fueron reemplazadas por una sustancia inofensiva antes de que los neumáticos fueran entregados para su recolección. La policía alegará que el envío estaba dirigido a una propiedad de Northbridge, pero una persona que afirmaba ser el destinatario arregló que un mensajero entregara los neumáticos a una residencia de Nollamara la semana pasada (5 de julio de 2022).

Detalle de la droga / AFP

El envío se almacenó en el garaje durante dos días antes de que un hombre y una mujer que viven en la casa, junto con otros dos hombres, presuntamente usaron una variedad de herramientas y cuchillos para cortar las llantas del automóvil y acceder a los paquetes envueltos en plástico negro en el interior. Los investigadores de la AFP, con la asistencia de agentes de la ABF, ejecutaron una orden de allanamiento en la residencia de Nollamara el viernes (8 de julio) y arrestaron a la pareja. También ejecutaron una orden de allanamiento en una casa cercana de Balcatta, donde arrestaron a dos residentes varones y supuestamente confiscaron partes de una llanta con un cuchillo clavado en ella.

Las ruedas, en el escáner / Aduana de Australia

El superintendente de detectives del Comando Occidental de AFP, Graeme Marshall, dijo que los sindicatos del crimen organizado usaban una variedad interminable de métodos para tratar de contrabandear grandes cantidades de drogas a Australia sin ser detectados porque era un negocio muy lucrativo. “Este caso es una advertencia para el crimen organizado de que Australia Occidental no es un objetivo fácil: la AFP está trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para evitar que las drogas ilícitas lleguen a nuestras comunidades y enjuiciar a cualquiera que intente obtener ganancias a expensas del público”, dijo el superintendente de detectives Marshall.

La rueda de prensa / Aduana de Australia

Post Views: 7

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.