La Guardia Civil, en el marco de la operación Malzatum, ha detenido a dos personas por la venta ilícita de cuatro vehículos de los que eran depositarios tras haber sido decomisados por parte de un juzgado de Málaga.

La investigación se inició tras tener conocimiento de la venta de varios vehículos que habían sido intervenidos en una operación de la Guardia Civil en la que fueron detenidas 19 personas por fraude a la Hacienda Pública.En aquella operación había sido desarticulada una red criminal que se apropiaba de las cantidades de IVA correspondiente a la venta de hidrocarburos y, con parte de estas ganancias ilícitas, adquirieron numerosos vehículos de lujo que fueron intervenidos. Tras ser embargados y decomisados por el Juzgado instructor, algunos de ellos fueron entregados a los investigados en calidad de depositarios, con la prohibición expresa del juzgado para enajenarlos, gravarlos e incluso conducirlos.

Los ahora detenidos procedieron a vender los cuatro vehículos de los que habían sido nombrados depositarios, consiguiendo obtener con su venta más de 490.000 euros que invirtieron en la compra de nuevos vehículos lujo. Tras las gestiones realizadas para esclarecer lo sucedido fueron detenidas dos personas y en el registro de su vivienda se localizaron e intervinieron los cuatro nuevos vehículos adquiridos por este matrimonio con las ganancias fraudulentas.

Los detenidos han sido acusados de los delitos de desobediencia grave a la autoridad judicial, alzamiento de bienes y malversación impropia. Esta operación ha sido desarrollada por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.