La Guardia Civil de Palencia, en el marco de la operación Aventura, desarrollada en las provincias de Palencia y Valladolid, en España procedió en las últimas horas a la detención de 6 hombres y 2 mujeres como presuntos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. Entre todos ellos destaca la presencia del alcalde de una de las localidades palentinas, Frechilla, según cuentan medios de comunicación locales, que pasará, junto al resto de sospechosos, a disposición judicial.

Se han realizado un total de 12 registros en diferentes domicilios, fincas y establecimientos comerciales, los cuales eran usados por los componentes de la organización para llevar a cabo las actividades delictivas. Dichos registros han sido realizados en las localidades de Palencia, Valladolid, Dueñas, Fuentes de Valdepero y Frechilla. En ellos se incautaron 32 kilos de marihuana, 49 gramos de cocaína, 280 de hachís, 40 de speed, y 344 gramos de ICE (clorhidrato de metanfetamina), además de 99 plantas de marihuana, 4 vehículos, 13.000 euros en metálico y diverso material informático

Esta organización criminal compuesta por 8 personas, tenía una estructura perfectamente jerarquizada y se dedicaba a la distribución de todo tipo de sustancias estupefacientes. Para ello, el cabecilla de la organización era el encargado de negociar las diferentes partidas de sustancias, llegando a tener contacto con una organización de Sudamérica. El resto de integrantes de la organización, se dedicaban a la distribución de las sustancias estupefacientes hasta llegar al consumidor final. Además, para esta venta, se valían de establecimientos públicos como una carnicería y una tienda grow shop (establecimiento donde se venden productos relacionados con el cannabis) para abastecer a su clientela.

Post Views: 4

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.