Miembros del Ejército Mexicano detuvieron a 2 hombres, uno proveniente de estados unidos y otro mexicano por la posesión de 650 dosis de droga y un arma de fuego, la detención se realizó tas una persecución en Playa del Carmen.

Los oficiales de la Policía Preventiva y la Unidad Canina realizaban labores de patrullaje sobre la calle 2 entre avenidas 10 y 15 de la colonia Centro cuando se percataron de una persona que cargaba una mochila y a la altura de su cintura se apreciaba un arma de fuego, por lo anterior se le marcó el alto pero el sujeto intentó huir hasta llegar a un edificio de dos niveles.

Dentro del inmueble se capturó a John N de 38 años de edad, proveniente de la ciudad de Chicago, Estados Unidos y que contaba con un arma de fuego con 5 cartuchos útiles, 55 bolsas de marihuana, 100 bolsas con cocaína, además de dinero en efectivo.

En el edificio también estaba otra persona identificada como Daniel N”, hombre de 46 años originario de la Ciudad de México. A través de labores de inspección se le encontró en posesión de 516 bolsas de cocaína, una maleta con un paquete de marihuana encintado y 7 pequeñas bolsas con una sustancia indeterminada.

En total se aseguraron más de 650 narcóticos 
(Foto: Policía de Quintana Roo)

Durante el operativo fue cerrada la calle 2. Uno de los detenidos tuvo un problema de salud, por lo que pidió los servicios de una ambulancia y fue trasladado al Hospital General de Playa del Carmen, escoltado por una patrulla.

Información preliminar señala que se le bajó la presión, por lo que después de una revisión médica fue llevado a los separos de Seguridad Pública, ahí se encontró con el otro detenido. Las dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.

En otra ocasión, a finales del mes de julio, un taxista fue baleado con su hijo menor en Cancún Quintana Roo, los atacantes eran sicarios que realizaron por lo menos 10 detonaciones de arma de fuego, una de ellas logró impactar al niño de 12 años, quien fue trasladado a urgencias, sin embargo su padre falleció.

Taxista fue acribillado en Cancún y su hijo de 12 años alcanzó a recibir impactos de bala 
(Foto: Twitter/PoderyCritica)

También, el pasado 24 de julio, en Playa del Carmen se registró un balacera que dejó tres personas heridas y 7 detenidos. En esa ocasión, los hechos sucedieron en la calle 14 y la 1 sobre la Quinta Avenida. Cámaras de seguridad grabaron el momento de las detonaciones aproximadamente a las 18:54 horas.

Días antes, el viernes 22 de julio, la Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer la desarticulación de una supuesta célula derivada del Cártel del Golfo. Donde fueron detenidas 26 personas en el municipio de Solidaridad.

Entre los detenidos se encontraba el líder de la organización: Pedro “G”, el Rizos y/o el Zeus. Lo anterior se dio después de denuncias ciudadanas que reportaron la presencia de civiles fuertemente armados en el fraccionamiento Selvanova de Playa del Carmen.

"El Rizos" fue vinculado a proceso junto con otras personas detenidas el pasado 21 de julio 
(Foto: FGE)

La célula del Rizos es señalada por delitos de narcomenudeo, extorsiones y asesinatos en el municipio de Solidaridad, según informó Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo.

En la entidad, han sido identificadas por lo menos seis organizaciones criminales: el Cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)y remanentes de los Zetas, como del Cártel del Golfo. También existen facciones locales, entre las que destaca el llamado Cártel de Cancún.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.