Gracias al trabajo de inteligencia militar por parte de tropas del Ejército Nacional de Colombia, en la vereda Pureto, municipio de Suárez, departamento del Cauca, se logró ubicar y destruir una estructura utilizada para el procesamiento de clorhidrato de estupefacientes. En el lugar se hallaron 1.500 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 250 kilogramos de pasta pase de coca, los cuales ya se encontraban listos para ser empacados y posteriormente comercializados.

Además del estupefaciente, en el laboratorio se encontraban 490 galones de insumos líquidos y más de 1.400 kilogramos de insumos sólidos; de igual forma se incautaron 10 hornos microondas, 3 filtradoras, una estufa industrial, una prensa hidráulica, un compresor, 500 kilogramos de hoja de coca y diferente materia prima empleada para la elaboración de este alcaloide.

Según se pudo establecer este complejo tendría la capacidad de producir 10 toneladas de clorhidrato de cocaína y una tonelada de pasta base de coca mensual. Con este contundente golpe se afecta al GAO-r ‘Jaime Martínez’ en aproximadamente 55.000 millones de pesos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.