Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos incautaron narcóticos duros en dos acciones policiales que totalizaron más de $2,700,000 en valor en la calle. En concreto, fueron decomisados unos 40 kilos de metanfetamina y unos 50 más de cocaína en dos intervenciones en los últimos días.

“Los oficiales asignados a las instalaciones de carga de CBP garantizan una seguridad fronteriza efectiva al prevenir y contrarrestar el flujo de presuntos narcóticos que ingresan al país”, dijo el Director del Puerto de Laredo, Alberto Flores. “Las incautaciones, como estas, son un excelente ejemplo de la gestión de la seguridad fronteriza y cómo ayuda a evitar que el contrabando ilícito llegue a nuestras comunidades”.

La primera incautación ocurrió el martes 26 de julio de 2022 en el World Trade Bridge cuando un oficial de CBP remitió un remolque Freightliner 2019 que manifestaba llevar un compresor de refrigeración para una inspección secundaria. El camión fue remitido para un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de seis paquetes que contenían 95.63 libras de supuesta metanfetamina dentro del envío. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $1,912,710.

La segunda incautación ocurrió el jueves 28 de julio de 2022 en el World Trade Bridge cuando un oficial de CBP refirió un remolque gran danés de 2006 que manifestaba un envío de carbón vegetal para una inspección secundaria. El camión fue remitido para un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 48 paquetes que contenían 113.18 libras de supuesta cocaína dentro del remolque. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $872,780. Los narcóticos combinados tenían un valor estimado en la calle de $2,785,490.

CBP confiscó los narcóticos y un remolque. Los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) están investigando las incautaciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.