Dos acusados ​​clave en la conspiración de tráfico de drogas de Middle Georgia condenados a prisión federal

Dos acusados ​​clave en la conspiración de tráfico de drogas de Middle Georgia condenados a prisión federal

La ‘Operación Ace in the Hole’ se dirigió a los principales distribuidores de medicamentos

STATESBORO, GA – Dos hombres de Vidalia, Georgia, que desempeñaron papeles clave en una red de narcotráfico expansiva relacionada con pandillas en el centro de Georgia, han sido condenados a más de una década en una prisión federal.

Justin Adams, alias «Ace», de 40 años, de Vidalia, y Andre Jackson, alias de «Dre», de 31 años, de Vidalia, fueron sentenciados por el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos R. Stan Baker, dijo en funciones de EE. UU. Abogado David H. Estes. Adams fue sentenciado a 165 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada, mientras que Jackson fue sentenciado a 188 meses de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada. No hay libertad condicional en el sistema federal.

Adams, un líder regional de la pandilla criminal callejera Gangster Disciples, fue sentenciado como un criminal de carrera armado después de declararse culpable de Distribución de cocaína y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto. Jackson se declaró culpable de conspiración para poseer con la intención de distribuir más de 5 gramos de metanfetamina y cantidades de marihuana y cocaína.

La Operación Ace in the Hole, cuyo nombre se deriva del alias de Adams, fue una investigación del Grupo de Trabajo Antidrogas del Crimen Organizado (OCDETF) iniciada en agosto de 2018 en respuesta a los crecientes niveles de violencia de pandillas y actividades relacionadas con las drogas en el área de Vidalia. Los investigadores de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI), en colaboración con las agencias policiales locales y federales, identificaron a Deltinaud Toussaint, a / k / a «Black», a / k / a «Tino», a / k / a «Tino Black , ”44, de Vidalia, como el principal proveedor de narcóticos de la organización – incluyendo metanfetamina, cocaína, MDMA o“ Éxtasis ”y marihuana – a través de conexiones en Atlanta.

En junio de 2019, los investigadores ejecutaron órdenes de registro en ocho casas utilizadas para guardar o distribuir narcóticos en Atlanta y Vidalia, incautando más de dos kilos de cocaína, cuatro kilos de marihuana, medio kilo de metanfetamina, más de dos kilos de MDMA, pintas de Codeína, 600 gramos de Xanax, pastillas para pastillas y equipo de vigilancia. Las drogas estaban escondidas en artículos como mochilas para niños y biberones de fórmula para bebés. Los investigadores también incautaron 20 armas de fuego, incluida una ametralladora completamente automática y varios rifles de asalto, un tesoro de documentos relacionados con pandillas y casi $ 50,000 en efectivo.

La investigación culminó con una acusación federal sellada de 61 cargos devuelta en enero de 2020 con 26 acusados ​​acusados.

Incluyendo a Adams, Jackson y Toussaint, 22 de los 26 acusados ​​se han declarado culpables; 12 de ellos han sido condenados, con penas de hasta 141 meses de prisión. Toussaint se encuentra entre los siete acusados ​​que esperan sentencia, mientras que tres acusados ​​están a la espera de juicio. Un acusado, Torey Johnny Lee Washington, alias «Fool», de 40 años, de Vidalia, es un fugitivo.  

“Estos traficantes de drogas violentos relacionados con pandillas ya no pueden vender veneno en Vidalia, Georgia y la comunidad circundante”, dijo Robert J. Murphy, agente especial a cargo de la División de Campo de Atlanta de la Administración de Control de Drogas (DEA). “Estas drogas peligrosas causan un daño inconmensurable a las comunidades, pero la DEA y sus socios encargados de hacer cumplir la ley están comprometidos a proteger estas comunidades. Ambos acusados ​​cumplirán un merecido tiempo en prisión «.

“Estas sentencias representan hitos importantes en el enjuiciamiento de Operation Ace in the Hole, una investigación de varias agencias que interrumpe una fuente importante de drogas ilegales y armas en el área metropolitana del condado de Toombs”, dijo el fiscal federal interino Estes. «La comunidad está mucho más segura con estos acusados ​​tras las rejas».

“Las armas y las drogas ilegales no tienen cabida en Georgia. Son peligrosos y amenazan la seguridad de nuestras comunidades ”, dijo Vic Reynolds, Director de GBI. «Continuaremos trabajando diligentemente junto con nuestros socios locales y federales para investigar y desmantelar las organizaciones de tráfico de drogas». 

“Estas sentencias refuerzan nuestro firme compromiso de desmantelar las pandillas que asolan nuestras comunidades con drogas, armas y violencia, y amenazan la seguridad de los ciudadanos que viven en ellas”, dijo Chris Hacker, agente especial a cargo del FBI Atlanta. «Los residentes del condado de Toombs pueden consolarse con estas dos oraciones, y muchas más que seguirán, que mantendrán a esta banda depredadora fuera de sus calles».

 «Este caso es el producto de un esfuerzo de colaboración concertado por parte de ATF y sus socios locales para apuntar, investigar y eliminar a los perpetradores de delitos violentos», dijo Beau Kolodka, agente especial adjunto a cargo de la oficina de campo de Atlanta del Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

El caso de la OCDETF fue investigado por la ATF, la DEA, el FBI, el GBI, el Departamento de Supervisión Comunitaria de Georgia, la Oficina del Sheriff del Condado de Toombs, el Departamento de Policía de Lyons, el Grupo de Trabajo sobre Drogas de Oconee y la Oficina del Sheriff del Condado de Liberty, y está siendo procesado por los Estados Unidos por los fiscales federales adjuntos Joseph McCool. Y E. Greg Gilluly Jr.

La DEA anima a los padres, junto con sus hijos, a informarse sobre los peligros de las drogas legales e ilegales visitando los sitios web interactivos de la DEA en www.justhinktwice.com, www.GetSmartAboutDrugs.com , www.campusdrugprevention.org y www.dea.gov . También siga a la DEA Atlanta a través de Twitter en @DEAATLANTADiv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *