Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos con competencias en el Caribe incautaron el lunes, en dos incidentes separados, 205 libras (93 kilos) de cocaína durante la inspección de embarcaciones que arribaban a San Juan y Ponce con un valor estimado de la cocaína incautada es de 2 millones de dólares.

“Las Organizaciones Criminales Transnacionales ocultan drogas utilizando múltiples métodos explotando la cadena de suministro internacional”, afirmó Roberto Vaquero, director de Operaciones de Campo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en declaraciones escritas. “Nuestros oficiales permanecen atentos para explorar y detectar todos los lugares posibles que utilizan los contrabandistas”, añadió.

Los oficiales de CBP que inspeccionan la carga internacional que llega a San Juan desde Río Haina, República Dominicana, a bordo del M/V Gerhard Schulte, seleccionaron varios contenedores para una inspección más intrusiva. Un CBP K9 alertó sobre mercancía dentro de un contenedor y encontró dos bolsas de lona con contrabando. La bolsa de lona tenía 66,5 kilogramos de cocaína.

En Ponce, por otra parte, los oficiales de CBP inspeccionaron la embarcación M/V Da Hua Shan. Durante la misma, un CBP K-9 alertó sobre un compartimento dentro de la embarcación. Los agentes encontraron en el compartimento 22 ladrillos de forma rectangular que resultaron positivos a las propiedades de la cocaína. El peso fue de 26.118 kilogramos de cocaína.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomó la custodia del contrabando para su investigación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.