La Guardia Civil de Valencia ha incautado de 839 kilogramos de hachís ocultos en el doble fondo de dos furgonetas que estaban estacionadas en la terminal portuaria de Sagunt y cuyo supuesto destino era un país costero del norte de África. Las furgonetas fueron depositadas en la terminal y despertaron las sospechas de los equipos de la Guardia Civil que trabajan en el lugar, lo que desembocó en la intervención y la incautación de las sustancias estupefacientes.

Tras inspeccionar los vehículos, los uniformados detectaron casi 800 paquetes de hachís en una de las furgonetas y más de 150 kilos en la otra. Las investigaciones efectuadas en paralelo permitieron identificar a uno de los supuestos responsables del cargamento ilegal, un hombre de 23 años de edad y de nacionalidad marroquí que contaba con antecedentes por hechos similares que, sin embargo, no ha podido ser detenido

Asimismo, los agentes de la Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, investiga la posible implicación de diversas empresas y personas que de forma directa o indirecta hayan podido participar en estos hechos. La operativa en este caso no es la más conocida por las autoridades, pues todo parece indicar que el hachís llegó a España e iba a hacer un rodeo a través de África para su posterior reenvío hacia Europa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.