Continúa la ofensiva en la lucha constante contra los factores de inestabilidad que pretenden afectar la seguridad en el departamento de Norte de Santander, esta vez en el municipio de Tibú, donde tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano y el Comando contra Amenazas Trasnacionales lograron el desmantelamiento de dos laboratorios que albergaban más de 3.000 kilogramos de clorhidrato de cocaína. La operación se adelantó tras varios días de seguimiento de los uniformados, para llegar hasta la vereda La Colombiana, efectuando este contundente resultado contra las finanzas del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, estructura 33.

Dentro de estas estructuras rústicas fueron destruidos más de 248 galones de insumos líquidos y 160 kilogramos de insumos sólidos, como cal, soda cáustica y otros precursores químicos empleados para el procesamiento del alcaloide. Además, se evidenciaron herramientas y equipos como prensas hidráulicas, compresores, hornos microondas y electrobombas, estos últimos conocidos de esta manera por su estructura metálica, conformados por dos antenas.

Este complejo estaría evaluado en más de tres millones de dólares, dinero con el cual estos grupos al margen de la ley buscan financiar armamento de manera ilegal para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.