Una amplia operación de los Mossos d’Esquadra de la Generalitat de Cataluña ha servido para localizar y desmantelar dos de las mayores plantaciones de marihuana indoor halladas en los últimos tiempos en España. Ocurrió en los municipios de Olesa de Montserrat y Riudoms, el primero de ellos en Barcelona y el segundo en Tarragona, y se cerró con la detención de hasta seis personas por delitos contra la Salud Pública y defraudación del fluido eléctrico.

Las dos investigaciones concluyeron con el hallazgo de las plantaciones en el interior de naves industriales. En uno de los casos, para acceder a la misma fue preciso fracturar un falso techo, pues se encontraba perfectamente camuflada.

Entre los hallazgos significativos destaca la cantidad de plantas decomisadas, más de 3.000, que crecían gracias a los avanzados sistemas eléctricos y de ventilación empleados por los acusados, que estaban enganchados ilegalmente al tendido público. También se les decomisaron 22 kilos de cogollos ya preparados para su venta.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.