Un padre y un hijo de Sydney con presuntos vínculos con el crimen organizado de Oriente Medio han sido acusados ​​de importar los 66 kilogramos de cocaína descubierta en neumáticos de automóviles en Australia Occidental. Los hombres fueron arrestados en Perth  después de que fueron a una casa en Nollamara y presuntamente recogieron docenas de paquetes de lo que se suponía que eran drogas ilícitas, pero en cambio eran una sustancia inofensiva sustituida por la policía.

El hombre de 53 años solo había volado desde Sydney ese mismo día, mientras que su hijo, de 25 años, había llegado la noche anterior (7 de julio de 2022). La policía alega que cuatro australianos occidentales que también cargaron por el complot ya habían cortado las cuatro ruedas de alto rendimiento para acceder a los 56 paquetes de polvo blanco ocultos en el interior. La pareja de Sydney supuestamente recogió los paquetes, que habían sido colocados dentro de bolsas y una caja de cartón, y se detuvo brevemente en un hotel antes de conducir a un centro comercial en Belmont, un suburbio de Perth. La policía alegará que los dos hombres abrieron al menos uno de los bloques envueltos en plástico para probar el contenido antes de tirarlos a todos en un contenedor fuera del centro comercial.

Droga incautada / Ausfed Police

Los investigadores de la AFP, asistidos por oficiales de la ABF, se abalanzaron sobre la pareja poco después de que salieran del centro comercial, los arrestaron y luego recuperaron los artículos tirados. Los agentes de la AFP en Nueva Gales del Sur registraron más tarde la casa de la familia de los hombres en el suburbio de Canterbury, en el suroeste de Sydney, donde incautaron artículos que se someterán a un examen más detenido.

El superintendente de AFP, Graeme Marshall, dijo que la eliminación exitosa de cocaína con un valor estimado de alrededor de $ 24 millones de las calles australianas haría que la comunidad fuera más segura. “Sospechamos que estos hombres planeaban llevar la cocaína a los estados del este para su distribución”, dijo el Detective Superintendente Marshall.

“Los sindicatos de narcotraficantes intentarán cualquier vía para inundar Australia con drogas debido a las ganancias que pueden obtener, sin embargo, la AFP está trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios de la Commonwealth para desbaratar estos sindicatos y proteger a la comunidad australiana», añadió.

Post Views: 6

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.