La Policía Judiciária portuguesa, a través de la Unidad Nacional de Lucha contra el Narcotráfico, en conjunto con la Unidad Nacional Contra el Terrorismo, desmanteló una relevante estructura criminal que se dedicaba a la importación, desde América Latina, de cantidades considerables de cocaína oculta en mercancías lícitas transportadas en contenedores, cocaína que, según parece, fue distribuida posteriormente por varios países europeos. El poderoso Cártel de Los Balcanes en alianza con grupos brasileños estaría detrás del ilícito negocio.

La investigación se inició luego de la detección, por parte de la Autoridad Tributaria y Aduanera, en el marco de sus facultades de control, de 240 kilos de cocaína oculta en un cargamento de café, hechos que fueron puestos a disposición de la Policía.

En el transcurso de la investigación, realizada en el marco de una indagatoria adelantada por el Departamento Central de Investigación y Acción Penal, se pudo percibir que se estaba cometiendo un delito de secuestro, siendo uno de los responsables de recibir la la cocaína en Portugal la víctima. Un ciudadano serbio y otro brasileño estaban detrás del acto de extorsión.

Este delito de secuestro estuvo motivado por el convencimiento de algunos elementos del grupo delictivo de que la droga, que sabían que había llegado a Portugal, pero desconocían haber sido incautada, habría sido desviada por otros elementos del grupo. De las diligencias realizadas se logró identificar a los presuntos autores de dicho delito, quienes fueron detenidos y la víctima puesta en libertad.

Tras la detención de los autores materiales del secuestro y en la continuación de las investigaciones, dos hombres fueron detenidos y acusados ​​de formar parte del mismo grupo delictivo y de ser los responsables de todo el proceso de importación de la droga incautada.

En total fueron detenidos siete hombres, con edades comprendidas entre los 30 y los 47 años, un portugués y seis extranjeros, principalmente balcánicos, pero también de Brasil, algunos ya con antecedentes por diversos tipos de delitos, que estaban presentes en el primer interrogatorio judicial, habiendo sido todos ellos sometidos a prisión preventiva. medida de prisión preventiva.

Las gestiones realizadas fueron apoyadas por la Autoridad Tributaria y Aduanera y la Guardia Nacional Republicana. El Cártel de Los Balcanes es muy poderoso en toda la Península Ibérica por ser una de las principales puertas de entrada de la cocaína en Europa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.