Benito Barrios Maldonado, alias el Comandante, llevaba 18 años y cinco meses de servicio en la institución ministerial de Sonora, pero fue arrestado por cargos que lo involucran en actividades de narcotráfico en el Tribunal de Distrito de Arizona.

Durante el tiempo que estuvo como funcionario y hasta su puesto en la Agencia de Investigación Ministerial (AMIC) fue evaluado, de ahí que su captura con fines de extradición a Estados Unidos sorprendió a la fiscalía estatal.

Fuentes consultadas por Infobae México señalan que Barrios Maldonado es ubicado como el encargado de recibir cargamentos de drogas que llegan vía marítima en el Puerto Libertad. Se trata de una localidad de la costa norte del Golfo de California, en el municipio de Pitiquito.

El Comandante fue capturado el pasado 12 de julio en plena Comandancia de la Estación Pesqueira, en la alcaldía de San Miguel de Horcasitas. La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, asegura que no sabía del caso hasta que se concretó.

La orden de arresto fue cumplimentada por agentes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República y agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Información en desarrollo…

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.